Datos identificativos del prestador del servicio.

 

OFIDECO MATERIAL ESCOLAR S.L., (en adelante OFIDECO) es una sociedad de responsabilidad limitada española con domicilio en la avenida Saturno, número 6 - nave 8, Alicante, España, inscrita en el Registro Mercantil de Alicante tomo 3903, Folio 91, Inscripción 1, Hoja A-147519 y número de CIF B54895933

  

  

1. Obligaciones del Usuario.

 

El Usuario se obliga, con carácter general, a utilizar la tienda, para adquirir los productos en ella ofertados y a utilizar cada uno de los servicios de la tienda de forma diligente, de conformidad con la ley, la moral, el orden público y lo dispuesto en las  Condiciones Generales de la misma, y deberá asimismo abstenerse de utilizarlos en cualquier forma que pueda impedir, dañar o deteriorar el normal funcionamiento y disfrute de la tienda por parte de otros usuarios o que pudiera lesionar o causar daños a los bienes y derechos de OFIDECO, sus proveedores, Usuarios o en general de cualquier tercero.

 

 

2. Productos y Servicios.

 

OFIDECO se reserva el derecho a decidir, en cada momento, que productos se ofrecerán a los clientes a través de la tienda. Asimismo, OFIDECO se reserva el derecho a dejar de prestar o facilitar el acceso y utilización en cualquier momento y sin previo aviso de cualquiera de las distintas clases de productos que se ofrecen en la tienda.

 

Los productos incluidos en la tienda se corresponderán de la forma más fidedigna posible que permita la tecnología de visualización en web a los productos efectivamente ofrecidos. Salvo error tipográfico, las características de los productos y sus precios aparecen en la tienda. Los precios indicados en la tienda son en Euros e incluyen el IVA, salvo indicación en contrario.

 

OFIDECO se compromete a no permitir ninguna transacción que se considere ilegal. OFIDECO se reserva el derecho de cancelar o rechazar cualquier pedido de un usuario-cliente con el que mantenga un litigio respecto al pago de un pedido anterior.

 

 

3. Propiedad Intelectual e Industrial.

 

El Usuario reconoce que todos los elementos de la Tienda y de cada uno de los Productos, la información y materiales contenidos en los mismos, las marcas, la estructura, selección, ordenación y presentación de sus contenidos, y los programas de ordenador utilizados en relación con ellos, están protegidos por derechos de propiedad intelectual e industrial de la propia OFIDECO o de terceros, y que las Condiciones Generales no le atribuyen respecto a dichos derechos de propiedad industrial e intelectual ningún otro derecho distinto de los específicamente contemplados en las mismas.

 

Salvo que fuera autorizado por OFIDECO o en su caso por los terceros titulares de los derechos correspondientes, o a menos que ello resulte legalmente permitido, el usuario no podrá reproducir, transformar, modificar, desensamblar, realizar ingeniería inversa, distribuir, alquilar, prestar, poner a disposición, o permitir el acceso al público a través de cualquier modalidad de comunicación pública de ninguno de los elementos referidos en el párrafo anterior. El usuario deberá utilizar los materiales, elementos e información a la que acceda a través de la utilización de la tienda únicamente para sus propias necesidades, obligándose a no realizar ni directa ni indirectamente una explotación comercial de los materiales, elementos e información obtenidos a través de los mismos.

 

 

4. Cláusula de exclusión de responsabilidad

 

OFIDECO no puede garantizar la disponibilidad permanente de los servicios y productos que ofrece esta tienda, ni se hace responsable de cualesquiera daños y perjuicios producidos o que puedan producirse en el futuro, ni de los defectos técnicos, cualquiera que sea su naturaleza, que se deriven del uso de la información contenida en la Web este sitio.

 

 

5. Legislación aplicable

 

OFIDECO informa que este sitio Web se encuentra alojado en España, país en el que ofrece sus servicios, y por ello la única legislación aplicable para resolver cualquier conflicto respecto a la interpretación de estas condiciones, es la legislación española, así como los Tratados Internacionales que haya suscrito España.

Mediante la aceptación de las Condiciones Generales, el usuario se somete a la jurisdicción de los Tribunales de la ciudad de Alicante, para resolver cualquier controversia relacionada con el apartado anterior.

 

 

6. Resolución de conflictos

 

Informamos a los consumidores que está operativa la plataforma de resolución de litigios de consumo en línea (“ODR Platform, Online Dispute Resolution”) para todos los países de la Unión Europea, incluida España.

 

En el caso de España, la Comisión Europea ha designado al Centro Europeo del Consumidor adscrito a la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición, como punto de contacto de la plataforma, para asistir y apoyar la presentación de reclamaciones a través de la citada plataforma.

 

A partir de la entrada en vigor de la Directiva 2013/11/UE del Parlamento Europeo y del Consejo de 21 de mayo de 2013, relativa a la resolución alternativa de litigios en materia de consumo y del Reglamento 524/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo, estamos obligados a informar sobre la existencia de la plataforma a nuestros compradores. De ahí que informamos a nuestros Usuarios que en caso de que se produzca cualquier conflicto con el consumidor de OFIDECO, existe un nuevo procedimiento europeo, sencillo, multilingüe y accesible para la resolución de los mismos. Que consiste en lo siguiente:

 

El consumidor deberá acceder a esta plataforma y completar el formulario de reclamación online. Una vez rellenado, el mismo se enviará desde la misma plataforma. La reclamación será enviada a OFIDECO, quien propondrá al consumidor una entidad de resolución alternativa del conflicto. Una vez que el consumidor y el vendedor se pongan de acuerdo en la entidad de mediación que va a resolver su conflicto, la plataforma enviará la reclamación a la entidad elegida.

 
La entidad de mediación se ocupará del caso por vía electrónica y propondrá una solución en el plazo máximo de 90 días.

 

 

7. Enlaces.

 

Este website puede contener enlaces a páginas externas sobre las cuales OFIDECO no tiene ningún control, por lo que no puede responsabilizarse sobre el contenido ni las acciones de dicho sitio.

 

En ningún caso OFIDECO asumirá responsabilidad alguna por los contenidos de algún enlace perteneciente a un sitio web ajeno, ni garantizará la disponibilidad técnica, calidad, fiabilidad, exactitud, amplitud, veracidad, validez y constitucionalidad de cualquier material o información contenida en ninguno de dichos enlaces u otros sitios de Internet. Igualmente la inclusión de estos enlaces externos no implicará ningún tipo de asociación, fusión o participación con las entidades conectadas.

Tu privacidad es importante para nosotros

Utilizamos tecnologías como las cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar tu experiencia de navegación, hacer más sencillo y seguro el proceso de compra y realizar tareas de análisis. Haciendo clic en Aceptar nos autorizas a utilizar dicha tecnología. Puedes cambiar de opinión y modificar tus opciones de consentimiento en cualquier momento.

Más información sobre las cookies y nuestra política de privacidad aquí.