El aire limpio importa
Aire de calidad para el aula, sala de reunión e incluso el hogar
Elimina partículas microscópicas en suspensión, alérgenos y componentes orgánicos volátiles (COV)
Monitor de la calidad del aire SensorPod™
¿Puedes ver tu aire?
Deja que TruSens te lo muestre. Un bonito display te informa del aire que respiras. Monitorea el aire de tu habitación, no solamente cerca del purificador. TruSens hace que el aire esté más limpio en todas partes, con filtro Dupont de 360 grados.
Detecta los contaminantes
Aprovecha el aire limpio en todas partes, no sólo cerca del purificador. Colocado al otro lado de la habitación, el SensorPod mide los contaminantes y comunica los resultados al purificador. Esto te asegura que toda la habitación tenga un aire más limpio.
Responde a tu aire
Saber cuando tu aire es bueno, moderado o pobre. Las lecturas de la calidad del aire de SensorPod se muestran en un disco iluminado. Esto te da la tranquilidad de que TruSens está respondiendo y haciendo su trabajo.
Feedback en tiempo real
- El revolucionario sistema evalúa el estado del aire midiendo tanto partículas pequeñas como grandes. Calcula la calidad general utilizando un algoritmo patentado que reacciona a los incrementos reales de sustancias contaminantes.
- El display indica la calidad del aire con un código de colores y un valor numérico, basado • en la escala ICA creada por la Agencia de Protección Ambiental.
Indice de calidad del aire (ICA)
Captura y destruye los contaminantes
4 Niveles de purificación
El filtro es el núcleo de la purificación del aire. El filtro combinado TruSens ha sido diseñado para capturar partículas microscópicas, alérgenos, componentes orgánicos volátiles (COV) y gases olorosos.
Pre-Filtro lavable*
Captura grandes partículas como el polvo y el pelo de los animales.
Filtro de carbono activado
Elimina ciertos gases y olores en el aire.
Filtro HEPA
El filtro de aire de alta eficiencia (High Eficiency Particulate Air filter) captura partículas de hasta 0,3 micrones.
Regulado por la norma UNE-EN 1822-1:2010
La esterilización UV
Reduce el crecimiento de los microbios causantes de olores en la superficie del filtro.
La importancia de la esterilización UV
Los organismos microscópicos transportados por el aire que quedan atrapados en los filtros podrían multiplicarse si no se tratan.
Cuando las bacterias, los virus y los protozoos se exponen a las longitudes de onda germicidas de la luz ultravioleta, se vuelven incapaces de reproducirse e infectar.
PureDirect™ - Cobertura total de la sala
Pruebas de laboratorio independientes confirman que el doble flujo de aire se distribuye más uniformemente en la habitación minimizando las zonas muertas.
Certificaciones externas
Avalado por la fundación del Centro Europeo de Investigación de Alergias.
Características
Recambios y vida útil
RECOMENDACIONES DE OPERACIÓN Y MANTENIMIENTO DE LOS SISTEMAS DE CLIMATIZACIÓN Y VENTILACIÓN DE EDIFICIOS Y LOCALES PARA LA PREVENCIÓN DE LA PROPAGACIÓN DEL SARS-CoV-2
Recomendación 11b. Sistemas de filtración y purificación portátiles*
En el caso de locales con dificultades para obtener una ventilación satisfactoria, se recomienda el uso de unidades portátiles equipadas con filtros de alta eficiencia HEPA, ubicadas en los espacios a tratar. Es preciso que mantengan un índice de movimientos hora significativo.
Los filtros HEPA deberán tener una filtración altamente eficiente del aire, con capacidad de retener aerosoles en porcentajes superiores al 99,95%, según la norma UNE1822.
Adicionalmente, los sistemas de filtración y purificación portátiles pueden contar con tecnologías complementarias de purificación, tales como radiación ultravioleta u otras, que deberán demostrar su eficacia e inocuidad.
* Extracto del manual del MSCBS
Preguntas frecuentes
¿Porqué purificar el aire?
PROTEGE A LA GENTE y LIMPIA EL AMBIENTE.
En lugares con ventanas cerradas (para que los sistemas de frío/calor sean más eficaces) el aire se poluciona. Los sistemas de frío/calor remueven el aire lleno de partículas alergénicas del interior sin renovar con aire limpio. De ahí la necesidad de añadir un filtro que PURIFIQUE el aire para que aumente la IAQ (Indoor Air Quality) y limpie el ambiente.
¿Es mejor tener mayor circulación de aire?
Sí. El CADR está determinado tanto por el flujo de aire como por la eficiencia del filtro. Un mayor flujo proporciona una mejor circulación de aire en la habitación, y además elimina en mayor medida el polvo y el polen de una forma más rápida.
¿Son efectivos los filtros de carbono activado?
Estos filtros añaden partículas de carbón en el filtro y son efectivos para capturar gases y olores por un tiempo limitado.
¿Donde quedan las partículas si no es en el aire?
Las partículas NO desaparecen. Si el filtro es permanente se quedarán en él reduciendo su eficacia y disminuyendo su vida útil.
¿Que desventajas tienen los filtros permanentes?
En el mercado, habitualmente hay dos tipos de filtros permanentes: precipitadores electrostáticos (ionizadores) y filtros permanentes. Para que los ionizadores funcionen correctamente los componentes tienen que limpiarse regularmente en un proceso largo y lioso, además del hecho de que estos aparatos producen ozono. Los filtros permanentes también requieren limpiezas periódicas, como su aspiración, por lo que nunca se podrá eliminar el 100% de las partículas acumuladas en él.
¿Cómo funciona un ionizador?
El ionizador retira partículas del aire pero temporalmente. Carga las partículas electrostáticamente y éstas se depositan o quedan adheridas en el propio aparato, los tejidos, el suelo, etc. Genera Ozono que no es recomendable para asmáticos y/o niños pequeños.
¿Todos los ionizadores producen ozono?
Sí. Los ionizadores producen ozono debido al alto voltaje que se usa para ionizar el aire y hay que tener muy en cuenta que su nivel de emisión no sobrepase el límite establecido como inocuo.