Material Educativo y Didáctico

El juego es una actividad irremplazable para desarrollar la capacidad de aprendizaje del niño desde sus primeros pasos. Aquí encontrarás los mejores productos de material educativo y didáctico tanto para centros escolares como para el hogar. ¡Aprende jugando! 

Juguetes Educativos Recomendados
Más productos en esta categoría

 

¿Qué es el material didáctico?

El material didáctico es un recurso educativo para facilitar la enseñanza y el aprendizaje. Puede ser utilizado tanto por profesores en el aula, dentro de su ambiente educativo, como por padres en el propio hogar. Favorecen en el niño la adquisición de conceptos, destrezas y habilidades.

Los docentes suelen utilizar este tipo de materiales didácticos como vehículo y soporte para transmitir los contenidos que los niños deben adquirir durante el curso escolar de una manera diferente y atractiva.

Los padres también pueden apoyarse en este tipo de productos para que sus hijos adquieran conocimientos casi sin darse cuenta, simplemente por el mero hecho de jugar con ellos, porque no olvidemos que los niños aprenden jugando.

En Ofideco Educativos podemos ofrecerte todo el material didáctico que puedas necesitar, bien sea para usar de forma individual en casa como para usar de forma colectiva en el colegio, siempre teniendo en cuenta a que público va dirigido y sabiendo que gracias a nuestra amplia selección de productos siempre habrá alguno que contenga los fundamentos psicológicos, pedagógicos y comunicativos que necesitas.

¿Porqué utilizar juguetes educativos?

El juego no es sólo diversión, a edades tempranas el juego es la mejor forma de aprender. Los juguetes didácticos estimulan el aprendizaje y ayuda a los niños a adquirir conocimientos y habilidades de una forma muy lúdica. Gracias a ellos se puede desarrollar la capacidad mental y la adquisición de conocimientos de forma activa.

En nuestra tienda online hemos realizado un gran trabajo de selección de juguetes educativos clasificándolos atendiendo a los aspectos pedagógicos más destacados que trabajan: Desarrollo del lenguaje, aprender matemáticas jugando, estimulación sensorial, coordinación motriz fina, entre otros.

Y no podemos olvidar el jueguete educativo por excelencia, el juego simbólico, que permite a los pequeños estimular la imaginación y fomenta la socialización con otros niños.

Una segunda clasificación, y no por ello menos importante, es la edad recomendada de uso.

Juguetes educativos para niños de 1 a 2 años

Los niños ya han dejado de ser bebes y les gusta moverse por todos lados y tocarlo todo. Además, sus movimientos son cada vez más coordinados, por eso serán perfectos los juguetes que ayuden a mejorar su motricidad fina como los encajes y apilables que también les ayudarán a reconocer formas y colores y a mejorar la visión espacial.

Juguetes educativos para niños de 3 a 4años

A esta edad desarrollo cognitivo y motriz están cada vez más afianzados, y entre toda la gama entre la que podemos elegir destacan los puzzles de iniciación, que les ayuda a desarrollar habilidades como la coordinación ojo-mano, la asociación y la concentración. También tienen un lugar destacado los juegos de construcción donde se trabaja la habilidad manual y la imaginación.

Juguetes educativos para niños de 5 a 6 años

Son de gran interés los juegos grupales y de reglas que les ayuden a resolver retos, y para ello nada mejor que los juegos de mesa familiares. También son perfectos los juegos que trabajen aspectos tan importantes como el razonamiento y la concentración.

Tu privacidad es importante para nosotros

Utilizamos tecnologías como las cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar tu experiencia de navegación, hacer más sencillo y seguro el proceso de compra y realizar tareas de análisis. Haciendo clic en Aceptar nos autorizas a utilizar dicha tecnología. Puedes cambiar de opinión y modificar tus opciones de consentimiento en cualquier momento.

Más información sobre las cookies y nuestra política de privacidad aquí.