¿CÓMO SE LIMPIA UNA SUPERFICIE ROTULABLE? CONSEJO DE EXPERTOS.

¡Buenos días! A ti, personita que hoy lees este artículo.

Si no sabes qué es el fenólico rotulable, haz click encima de esta oración mientras lees.

El fenómeno “fenólico rotulable” es una realidad, ¿no crees?

Digo esto con conocimiento de causa, puesto que cada vez son más los coles que equipan sus espacios con mobiliario de estas características. Sin embargo, he de darte ciertas pautas a la hora de cuidar y conservar el material, puesto que una limpieza inadecuada, puede reducir su durabilidad y su tiempo de uso, y…

¡Quiero que ocupe, al menos, el top 3 de tus herramientas de trabajo de aula!

¡Pincha encima del jabón para acceder a nuestra web!

A DIARIO.

¡No te vuelvas locx! Limpiando la superficie con un paño limpio humedecido a base de agua tibia, será suficiente. Con otro trapito limpio, limpia y seca la superficie.

Más sencillo que todos tus alumnos y alumnas traigan la cartulina al cole cuando se la pides.

CADA SEMANA.

¡Hazte con un limpiador de pizarras de alta calidad! Lo barato sale caro. No lo digo yo, lo dice una gotita con ojos en el anuncio de Fairy. Hagámosle caso. De lo contrario, el borrado en eco podría no realizarse correctamente debió a la acumulación de residuos del limpiador en la superficie. Un paño limpio, de nuevo, para secar las superficies.

¿Tiene sentido limpiarla más si la utilizo más? ¡Minipunto para esa pregunta!

Las superficies que se utilizan de forma moderada deben ser limpiadas de dos a tres veces por semana, mientras que las que se usan con mayor intensidad requerirán limpieza diaria.

PAUTAS GENERALES.

Humedece un paño limpio y seco con agua. Aplica una pequeña cantidad de limpiador abrasivo al paño. Limpia en pequeñas secciones con un movimiento de vaivén presionando con suavidad. Elimina todos los residuos con un paño seco. Si colocas el jabón sobre los residuos de la superficie disminuirá el borrado en seco. Enjuaga bien con agua limpia y seca con un paño limpio. Para quitar el marcador permanente de manera rápida y fácil, escribe sobre la escritura con un marcador de borrado en seco. Luego, sólo tienes que borrar. En la mayoría de los casos, eliminará el marcador.

¿Necesitarás un máster para poder abordar esta tarea? No te digo que no… pero como todavía no existe, pregúntame lo que necesites.

Que cada vez sean menos las excusas que te lleven a hacerte con el mejor mobiliario de aulas del futuro.