La neuroarquitectura es capaz de mejorar la vida de las personas. Adaptación a entornos escolares.

Poner al ser humano y a su sistema nervioso en el centro de la toma de decisiones de cualquier proyecto es la clave de la neuroarquitectura. El cuerpo es un ente que siente. ¿Cómo sería tomar suficiente conciencia de la importancia de la creación de espacios escolares adaptados íntegramente al alumno teniendo en cuenta tanto características colectivas como individuales? Como expertos en mejora de la calidad educativa, nos sentimos en la obligación de potenciar el desarrollo cognitivo y emocional de los estudiantes.

Equipando espacios que es gerundio. Hoy, infantil.

La etapa de educación infantil tiene un impacto significativo en el desarrollo de los niños, marcando los cimientos de su aprendizaje futuro. Al equipar un aula de estas características, es crucial tener en cuenta las necesidades específicas de los pequeños, con el objetivo de crear un entorno capaz de fomentar el crecimiento y la exploración. Es aquí donde recae la importancia del diseño del espacio educativo.

División del aula en zonas de actividad y cómo pasar de la teoría a la práctica.

El concepto de Aula de Futuro es un modelo que pretende explotar al máximo las posibilidades pedagógicas de flexibilización de espacios de aprendizaje. En combinación con la tecnología, busca mejorar los procesos de enseñanza-aprendizaje a través de las metodologías activas. Entre otros beneficios, esta disposición permitirá al profesor o profesora ampliar su papel de transmisor … Leer más

Qué es el sistema INTEDU y cómo ha transformado la experiencia educativa.

El proyecto INTEDU ha evidenciado, a través de la integración de la inteligencia emocional en sus herramientas de evaluación, que el diseño de entornos de aprendizaje desde los principios de la neuroarquitectura transforma la percepción de la experiencia educativa tanto para docentes como para alumnos. Además, influye en la respuesta emocional y el comportamiento de los adolescentes en las aulas.