Diseñando espacios, que es gerundio. Este próximo miércoles, 13 de Marzo, tenemos una cita en el CEIP «Florida”, Alicante.

Este será el sustento de nuestro encuentro. Tendencias evolutivas de los espacios con proyectos reales llevados a cabo en 2023. Algunos de los que estáis leyendo esto lo sabréis, otros no. Trabajamos con el mejor proveedor del país de mobiliario de futuro. ¿De quién se trata? Claro que sí, GRAU. ¿Qué los convierte en especiales? En primer lugar, la calidad de sus acabados gracias al material de calidad que emplean en la fabricación de sus muebles. En segundo lugar, el meticuloso diseño de cada pieza, destinada a un tipo de alumnado en concreto, así como su versatilidad, pudiendo ser transportada, plegada o intercambiada. Por último, los colores exhaustivamente estudiados.

Normativa relativa a la transformación de patios escolares. Parte I.

Bienvenidx a la sección “Noticias”, el apartado de Ofideco. Queremos que estés actualizado en cuanto a legislaciones vigentes y asuntos de interés docente. Hoy, hablaremos acerca de la transformación de patios escolares.

La instrucción número 5, del 22 de marzo de 2023, procedente de la Dirección General de Infraestructuras Educativas, ha establecido el protocolo de actuación de cara a la transformación de patios en los centros educativos de carácter no universitario existentes. Formulada, en gran medida, por los directores de estos, como responsables de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte de la Generalitat Valenciana.

Comprometidos con el medio ambiente decimos adiós a la purpurina.

La Comisión Europea ha emitido una orden que restringe tanto la comercialización como el uso de los productos que, intencionadamente, contengan purpurina. La larga lista a la que afecta incluye desde detergentes, hasta cosméticos, pasando por juguetes y material escolar. Es en estos últimos en los que concentraremos nuestra atención desde la gestión de Ofideco. … Leer más