Diseñando espacios, que es gerundio. Este próximo miércoles, 13 de Marzo, tenemos una cita en el CEIP «Florida”, Alicante.

¡Buenas noticias! El colegio Florida, en colaboración con Ofideco Equipa tu Cole, tiene el placer de invitar a padres (AMPAS), profesores y profesoras, directores y directoras, y en general la comunidad educativa, a una jornada de puertas abiertas que promete guiar por cada uno de los espacios que engloban las aulas del futuro y sus espacios. De igual modo, exploraremos cada uno de los rincones que puede tener un patio escolar para optimizar el espacio al máximo.

Planning. (17:00-19:15H)

17:00-17:15H. Bienvenida.

Os daremos a todos un cálido abrazo de agradecimiento por venir. Tenemos muchas novedades que contar, pero de igual modo, mucho que aprender de vosotros, y para ello, ¡qué mejor que escucharos!

17:15-17:40H. Presentación. Las aulas del futuro forman parte del presente.

Este será el sustento de nuestro encuentro. Tendencias evolutivas de los espacios con proyectos reales llevados a cabo en 2023. Algunos de los que estáis leyendo esto lo sabréis, otros no. Trabajamos con el mejor proveedor del país de mobiliario de futuro. ¿De quién se trata? Claro que sí, GRAU. ¿Qué los convierte en especiales? En primer lugar, la calidad de sus acabados gracias al material de calidad que emplean en la fabricación de sus muebles. En segundo lugar, el meticuloso diseño de cada pieza, destinada a un tipo de alumnado en concreto, así como su versatilidad, pudiendo ser transportada, plegada o intercambiada. Por último, los colores exhaustivamente estudiados.

Parten de la premisa de la importancia de los espacios acogedores.

Pero eso no es todo.

Hablaremos acerca de Biblioinnova´t 2024. (Si el próximo proyecto que tu centro tiene entre manos es el de remodelación de la biblioteca, esta información te interesa. Si no, también).

Por último, contaremos con un ponente muy especial. (Pero mucho). Se encuentra en el TOP 10 de los mejores maestros de toda España, y nos hablará de las tecnologías en el aula, así como de robótica. Todo un placer escucharle e impregnarnos de sus aprendizajes.

DINAMIZACIÓN DE PATIOS.

¿Cómo aprovechar al máximo el espacio con el que contamos? Claves y trucos de optimización para que todos y todas disfruten del ratito de desconexión que supone el recreo. Tanto alumnos, como docentes.

17:40-18:00H. Exposición del producto en la entrada del colegio.

No hay nada como ver el producto en vivo y en directo, y eso en Ofideco, lo tenemos más que claro. Por ello, hemos hecho una selección de algunos de nuestros Best Sellers, para que nos acompañen en la jornada. Ofreceremos asistencia y responderemos a todas vuestras cuestiones con todo el cariño del mundo.

18:40-19:00H. Cóctel.

El momento que todos estábamos esperando. Un ratito discernido para cerrar el evento que se convertirá en la guinda del pastel.

19:00-19:15H. Despedida.

Pero no esperéis que os digamos adiós. Será un hasta la próxima. Si de algo estamos seguros, es de que esta es nuestra primera jornada de puertas abiertas, pero no será la última.

Equipando espacios, que es gerundio es más que un simple evento; es una ventana al futuro de la educación. No solo se trata de adoptar nuevas metodologías, sino de crear un entorno que inspire a los estudiantes a alcanzar su máximo potencial. Ofideco te ofrece la materia prima, para que la trabajes y le saques el máximo partido.

¡Te esperamos con las puertas abiertas a la innovación educativa!