¿Por qué necesitas Baldosas Sensaciones Plantares en tu aula?

Baldosas plantares, el recurso ideal en tu aula sensorial.

¡Bienvenidx a una extensión más de la sección “Aprende Jugando” creada por Ofideco, Equipa tu cole! Por si no nos sigues o no conoces nuestra trayectoria, en este apartado recomendamos materiales a todo aquel docente que esté predispuesto a emplear recursos que favorezcan el desarrollo de sus alumnos de manera íntegra.

Hoy venimos a hablarte de las baldosas plantares. ¿Has oído el término grounding? Seguramente te venga a la cabeza el concepto de encontrarse en contacto con el suelo, en busca de beneficios secundarios que conllevan la realización de dicha práctica. Lo cierto es que existe cierta similitud entre el concepto que mencionamos y el material protagonista del artículo que te encuentras leyendo.

¿Sabías que…?

Mejora la oxigenación celular y la circulación sanguínea al mismo tiempo que activa la relajación y disminuye la tensión muscular, fortaleciendo el sistema inmunológico.

Las baldosas sensoriales plantares son un recurso óptimo para trabajar el desarrollo de habilidades de reconocimiento y percepción táctil, animando y fomentando la comunicación.

En concreto, este recurso cuenta con 6 texturas diferentes en nuestra web

Está recomendado para niños con necesidades educativas especiales, trastorno del espectro autista, discapacidad visual, atención temprana, etc.

En definitiva, una forma estupenda de estimular los sentidos. ¿Lo mejor? Las puedes encontrar en nuestra web. Haz click aquí.

¡Conocer el mundo sin zapatillas, mola más!