Cómo convertir tu aula en un lienzo de magia gracias al proyector inmersivo.

¡Bienvenido a “Aprende Jugando”! La sección en la que encontrarás recursos educativos innovadores. Sólo apto para los más atrevidos.

Las primeras etapas del desarrollo de un niño pasan por la experimentación. Poco a poco, y en base a sus vivencias, ellos mismos irán dibujando una realidad sobre la que su mundo gire. Fomentar habilidades comunicativas, tanto verbales como no verbales, debe ser prioritario para su entorno más cercano. La labor de los centros educativos es, entre otras, generar situaciones en las que el niño evolucione, se sienta partícipe de su propio aprendizaje y crezca en un entorno saludable y feliz 🙂

El proyector inmersivo es una herramienta verdaderamente eficaz para conseguirlo.

¿Qué beneficios tiene sobre el alumnado el uso de material de este tipo en el aula?

  1. Fomenta las relaciones sociales.
  2. Mejora el conocimiento espacial.
  3. Fija el sentimiento de pertenencia a un grupo.
  4. Permite conocer los límites del propio cuerpo.
  5. Desarrolla el espíritu creativo.
  6. Estimula el desarrollo cognitivo y mejora la comunicación.
  7. Fomenta la verbalización de las emociones.

La labor docente pasa por entender que los niños y niñas necesitan momentos en los que romper con la monotonía de las clases, para evitar sentimientos de frustración. Este recurso puede convertirse en tu mejor aliado, porque actúa como lienzo en blanco, y da cabida a infinitas interpretaciones y juegos. Puede utilizarse de manera distinta atendiendo a la asignatura o el momento en el que la clase se encuentre.

Puedes encontrarlo en Ofideco, junto con otros materiales de estimulación sensorial que mencionaremos en los siguientes artículos de este blog que ha sido creado para entender, empatizar, y ofrecer respuestas a todas aquellas personas que priorizan al alumno y su aprendizaje frente a cualquier otro factor.

Haz click aquí para verlo.