¿Puede el panel Toca-Toca ayudarnos a identificar la necesidad de atención temprana?

¡Como los mayores! Gracias a este panel TOCA-TOCA.

Bienvenidx a una extensión más de la sección “Aprender Jugando” creada por Ofideco.

Antes de ponernos manos a la obra con los beneficios de este recurso, nos gustaría iniciar el artículo de hoy resaltando la importancia del reconocimiento. ¿A qué nos referimos? Bien, partiendo de la base de lo abrumador que puede resultar para un niño o niña conocer el mundo por primera vez, hemos de facilitarles la tarea lo máximo posible. Desde los colegios, es conveniente que exista cierta predilección por brindarles la posibilidad de practicar determinadas tareas antes de someterlos a situaciones diarias.

Todo esto reducirá notablemente el sentimiento de frustración, permitiendo que afloren otros, como pueden ser el orgullo y la satisfacción. Además, desarrollan la coordinación mano-ojo y estimulan la imaginación.

La habilidad motora fina es definida como la capacidad de hacer movimientos usando las zonas más distales del cuerpo, es decir, los músculos pequeños de nuestras manos y muñecas.

Este juego permite tener la motricidad de los más peques bajo control, permitiendo identificar posibles alteraciones que requieran atención temprana.

La mayor ventaja que tiene es su variedad. En él podrás encontrar botones, cierres, anillas, ojales, broches de imán táctiles, cremallera y adhesivo textil y telar.

Y si se ensucia… ¿Puedo lavarlo? La respuesta es . Sólo necesitarás agua y jabón. Una vez hayas enjuagado, seca con un trapo suave…et voilá! Listo para ser utilizado de nuevo.

¿A qué edad conviene introducirlo?

Y lo mejor de todo…puedes encontrar este juego en nuestra web. Haz click aquí.

El panel Toca-Toca, el recurso ideal para trabajar la motricidad fina con todo tu alumnado. Permite identificar necesidades educativas específicas.