Lea atentamente estas condiciones
1. Condiciones Generales
Las presentes Condiciones Generales de Uso, Condiciones de Venta y Política de Privacidad, regulan el uso del sitio web, “www.OFIDECOEDUCATIVOS.ES”, del que OFIDECO MATERIAL ESCOLAR S.L. es titular.
OFIDECO MATERIAL ESCOLAR S.L., (en adelante OFIDECO) es una sociedad de responsabilidad limitada española con domicilio en la avenida Saturno, número 6 - nave 8, Alicante, España, inscrita en el Registro Mercantil de Alicante tomo 3903, Folio 91, Inscripción 1, Hoja A-147519 y número de CIF B54895933
La realización de la compra implica el conocimiento y aceptación plena de las presentes condiciones
2. Datos
El cliente deberá completar íntegramente los datos que aparezcan marcados en los formularios como obligatorios. De lo contrario, OFIDECO no podrá prestarle los servicios que se ofrecen en esta página web.
El cliente garantiza que toda la información que suministra a través de esta página, es verdadera, completa y precisa, y se compromete a mantenerla actualizada.
3. Envíos
Los pedidos se servirán por agencia en un plazo de 24/48h (laborables) a partir del siguiente día de la confirmación del pago del pedido.
Si el pedido no supera los 60€ se cargarán 5,50 € en concepto de colaboración en gastos de envío para toda la península.
Si el cliente quisiera recibir su pedido en Las Islas, Ceuta o Melilla, deberá consultarnos previamente a través del mail sat@ofideco.eu, o en el teléfono 965 17 08 46. OFIDECO no sirve mercancía fuera de España.
Todos los pedidos cuyo importe supere los 60 € viajarán a portes pagados a excepción de aquellos que por su exceso de peso o volumen tengan un cargo adicional, de lo cual OFIDECO informará puntualmente al cliente dentro de la ficha de cada artículo.
En caso de no poder servir alguno de los artículos, OFIDECO procederá a avisar al cliente oportunamente. Una vez avisado el cliente podrá cancelar el pedido o cambiar los artículos por otros de prestaciones y características similares.
En caso de que no sea posible contactar con el cliente, se cancelará el pedido automáticamente.
4. Pagos
El abono de los productos adquiridos podrán ser satisfechos mediante los siguientes medios de pago:
- Mediante efectivo al recoger la mercancía (sólo para pedidos recogidos en nuestro almacén de Alicante).
- Mediante transferencia bancaria, indicando datos del cliente y nº de pedido al que corresponde.
- Mediante tarjeta bancaria, a través de pasarela de pago segura del Banco Santander.
OFIDECO exigirá el pago por adelantado antes de proceder al envío de la mercancía, lo cual puede hacer que se retrase la entrega del pedido hasta que no se confirme el cobro del mismo.
5. Cambios y Devoluciones
Todos los productos comprados en “www.OFIDECOEDUCATIVOS.ES” podrán ser devueltos y reembolsados, salvo que se apliquen algunas de las excepciones que se informan más adelante, siempre que el cliente nos comunique su intención de devolver el/los producto/s adquirido/s bien sea por mail a info@ofidecoeducativos.es o por teléfono al 965 17 08 46 y se cumplan el resto de las condiciones establecidas en este apartado.
OFIDECO se encarga de tramitar una recogida con la empresa de transporte de los productos que desee devolver.
OFIDECO no asume la titularidad del producto devuelto hasta la recepción del mismo en nuestros almacenes y verificado su estado. OFIDECO se reserva la facultad, a su discreción, de abonar el importe del producto sin necesidad de su devolución. En este caso, la titularidad del producto abonado no pasará a nosotros.
5.1 Devolución por decisión del cliente:
El cliente tiene derecho a desistir de un pedido sin motivo alguno excepto en los siguientes casos:
- Si el producto se ha confeccionado conforme a las especificaciones del cliente, claramente personalizado o solicitados a fábrica expresamente a petición del cliente.
- Si el producto puede deteriorarse o caducar con rapidez.
-
Si se trata de un producto que no sea apto para ser devuelto por razones de protección de la salud o de higiene y que haya sido desprecintado tras la entrega.
En caso de no conservar el embalaje original OFIDECO se reserva el derecho a que el bien pueda sufrir alguna depreciación o incluso de no aceptar la devolución.
El reembolso del valor de la mercancía se realizará una vez comprobemos en nuestro almacén el buen estado de la misma. El cliente deberá asumir los costes del envío y la recogida, así como los gastos de sustitución en su caso, de lo cual será informado durante el proceso de devolución y antes de confirmar la misma.
OFIDECO realizará la devolución del importe sin demoras indebidas, y en cualquier caso, antes de que hayan transcurrido 14 días naturales desde la fecha en que ha sido devuelta la mercancía.
5.2 Productos dañados
En el caso de que la devolución o cambio se deba a que el producto está dañado o roto debido al transporte, el cliente deberá hacer constar en el albarán de entrega del transportista cualquier anomalía observada en el embalaje a la hora de la entrega y contactar con nosotros en un plazo no superior a 24h laborables para poder cursar la correspondiente reclamación a la agencia de transporte y proceder a la reposición/abono de los productos.
En caso de no producirse dicha comunicación en el plazo indicado OFIDECO no puede asegurar el reembolso o cambio de los productos dañados.
El cliente no correrá con ningún gasto.
5.3 Productos erróneos
Si la devolución se debe a que el producto recibido no es el solicitado, se puede cursar una devolución o cambio dentro de los primeros 7 días naturales desde la fecha de recepción. No obstante, se deberá comunicar tan pronto como sea posible para poder tramitar el cambio por el producto correcto. El cliente no debe abonar gastos de devolución.
5.4 Productos con información incorrecta/ incompleta
En el caso de que la devolución se deba a que el producto recibido no se ajusta a la información que se indica en la web, se puede cursar una devolución o cambio dentro de los primeros 7 días naturales desde la fecha de recepción. No obstante, se deberá comunicar tan pronto como sea posible para poder tramitarla. El cliente no debe abonar gastos de devolución.
Algunas imágenes de los productos pueden sufrir cambios debido a modificaciones del fabricante. Si dichos cambios no afectan al producto en si y el cliente quiere devolverlos deberá hacerse cargo de los gastos que conlleve la devolución.
Así mismo, el cliente asumirá los gastos de envío y devolución cuando el motivo alegado sea porque el color o tono de los artículos recibidos no se parecen a los que figuran en la página web, ya que dichos colores pueden variar en función de la luz con la que se ha realizado la fotografía, a la configuración de la pantalla donde se visualice el artículo o a las diferentes tintadas de los fabricantes en cada lote.
5.5 Productos defectuosos
En caso de productos defectuosos, OFIDECO procederá, según corresponda y en función de las condiciones del producto, respondiendo propiamente o a través del proveedor/distribuidor/fabricante, a la reparación, sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato, gestiones que serán gratuitas para el cliente.
El cliente cuenta con un derecho de desistimiento de 30 días naturales desde la recepción del pedido. Pasado ese plazo desde la recepción de la mercancía, el usuario deberá hacer uso de la garantía del producto en un plazo de dos años desde la entrega, salvo que el fabricante especifique un periodo de garantía distinto a este plazo.
¿Cómo se efectúa la devolución del dinero?
El reembolso del importe se realizará en la misma forma en la que se pagó el pedido.
En el caso de que se hubiera pagado mediante transferencia se le solicitará el n.º de cuenta e IBAN para poder hacerle el abono.
Podremos retener el reembolso hasta haber recibido los bienes o hasta que el cliente haya presentado una prueba de la devolución de los mismos, según qué condición se cumpla primero.
Sólo el cliente será responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes.
No se admitirán cambios ni devoluciones que OFIDECO no haya confirmado con anterioridad y comunicado por teléfono, mail o cualquier otro medio.
El reintegro del importe comprenderá únicamente el montante final de los artículos incluidos en la devolución, excluyéndose los gastos de envío así como los costes de devolución, si los hubiera, según lo explicado anteriormente.
6. Precios
Los precios y la disponibilidad de nuestros productos son válidos salvo fin de existencias o error tipográfico.
Los precios incluyen IVA.
Si existiese algún error tipográfico en alguna de las características o precios, OFIDECO informará inmediatamente del error y del precio real del producto, teniendo el cliente derecho a cancelar el pedido si así lo desea y a la devolución de su dinero si ya lo hubiera pagado.