Mini arbolitos de navidad. ¡Son la piña!

Antes de nada, esperamos que disfrutes de esta manualidad, le saques partido, y la implementes en tu aula para que los más peques pasen un ratito agradable relajándose mientras pintan.

Deja que tus alumnos y alumnas entren en contacto con la naturaleza con el fin de encontrar uno de los materiales que se necesitan para la manualidad que venimos a ofrecerte hoy.

Podéis aprovechar si tenéis alguna excursión antes de las fechas navideñas para llevar a cabo una recolección de piñas. De no ser así, don´t worry! Pensamos en todo. Click aquí y las tienes.

En clase, con pintura acrílica y un pincel pequeño, los niños y niñas procederán a pintar la piña. Lo más recomendado es dar dos capas de pintura, por lo que es conveniente que plantees finalizar esta manualidad en tres sesiones. Esta es la pintura más adecuada.

Fíjate en la postura de tus alumnos mientras pintan. Cuánta tensión se acumula en sus hombros, si sus gestos sugieren un estado de relajación, incluso su sonrisa. Además de trabajar la creatividad y la imaginación, les proporcionarás tiempo y un espacio en el que relajarse.

Una vez la piña esté seca, es hora de decorarla como más te guste. En Oficraft, la sección más creativa de Ofideco, tenemos varias ideas:

-Simula nieve con un pincel pequeño y nuestra JoviDecor blanca.

-Pinta bolas de colores del tamaño que prefieras con nuestros Rotuladores de Pintura Decopen.

-Conviértelo en una creación todavía más especial gracias a los rotuladores de tiza borrable de alta opacidad y punta de fieltro de 2mm. Múltiples colores entre los que elegir.

-Decóralo con chenillas de colores.

Pero para ello, necesitarás pegamento.

Cuando esté todo seco, atamos una cuerdecita, ¡Y listo! Un arbolito de lo más resultón perfecto para decorar el árbol de navidad. O si lo prefieres, también puede formar parte de un centro de mesa navideño que actúe como broche de oro a las cenas más especiales de todo el año. Aunque se nos ocurre una alternativa más; ¿Qué tal encima de la chimenea?