División del aula en zonas de actividad y cómo pasar de la teoría a la práctica.

El concepto de Aula de Futuro es un modelo que pretende explotar al máximo las posibilidades pedagógicas de flexibilización de espacios de aprendizaje. En combinación con la tecnología, busca mejorar los procesos de enseñanza-aprendizaje a través de las metodologías activas. Entre otros beneficios, esta disposición permitirá al profesor o profesora ampliar su papel de transmisor … Leer más

Normativa relativa a la transformación de patios escolares. Parte I.

Bienvenidx a la sección “Noticias”, el apartado de Ofideco. Queremos que estés actualizado en cuanto a legislaciones vigentes y asuntos de interés docente. Hoy, hablaremos acerca de la transformación de patios escolares.

La instrucción número 5, del 22 de marzo de 2023, procedente de la Dirección General de Infraestructuras Educativas, ha establecido el protocolo de actuación de cara a la transformación de patios en los centros educativos de carácter no universitario existentes. Formulada, en gran medida, por los directores de estos, como responsables de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte de la Generalitat Valenciana.

Mini arbolitos de navidad. ¡Son la piña!

Deja que tus alumnos y alumnas entren en contacto con la naturaleza con el fin de encontrar uno de los materiales que se necesitan para la manualidad que venimos a ofrecerte hoy.

Podéis aprovechar si tenéis alguna excursión antes de las fechas navideñas para llevar a cabo una recolección de piñas.

Bolas de Navidad a tu gusto.

Hoy te traemos una manualidad que no dejará a nadie indiferente, perfecta para realizar los días antes de las vacaciones escolares. Buscamos desde un primer momento algo que fuese representativo, vistoso, y a la vista de todos. Conocemos el impacto que en un niño puede tener el reconocimiento por parte de su primer entorno; la familia. Por ello, ofrecemos una creación que acaparará miradas.

Qué es el sistema INTEDU y cómo ha transformado la experiencia educativa.

El proyecto INTEDU ha evidenciado, a través de la integración de la inteligencia emocional en sus herramientas de evaluación, que el diseño de entornos de aprendizaje desde los principios de la neuroarquitectura transforma la percepción de la experiencia educativa tanto para docentes como para alumnos. Además, influye en la respuesta emocional y el comportamiento de los adolescentes en las aulas.

Comprometidos con el medio ambiente decimos adiós a la purpurina.

La Comisión Europea ha emitido una orden que restringe tanto la comercialización como el uso de los productos que, intencionadamente, contengan purpurina. La larga lista a la que afecta incluye desde detergentes, hasta cosméticos, pasando por juguetes y material escolar. Es en estos últimos en los que concentraremos nuestra atención desde la gestión de Ofideco. … Leer más